jueves, 6 de noviembre de 2008

Spinning... otro deporte aburrido??

He tenido la fortuna de practicar spinning estas ultimas semanas, y mira que quede extaciado con este ejercicio, yo pensaba que no era mas que un aburrido ejercicio como el de estar como estupido arriba de una caminadora por 20 minutos en el gimnasio, con que motivo si puedes salir a correr por la calle, viendo hermosos paisajes y esquivando una que otra bala proveniente de alguna arma sostenida por un sicario.

Pero oh!!! descubrimiento!! (de mi parte claro!!) que un dia opte por entrar al spinning por pura curiosidad, me dije vamos a darle chance para ver que onda, y que resulta que no es en lo mas minimo aburrido, si no todo lo contrario. Explicaré un poco (para los que no han tenido la fortuna de probarlo) resulta que el instructor te dirige a traves de varias rutinas que simulan como si fueras por montañas o inclusive en una carrera en la cual te tienes que aplicar para rebasar gente, o inclusive para que no te alcanzen, es algo tan divertido, y tengo que decir que dura 50 minutos la clase, en la cual no dejas de pedalear ni un solo segundo, y si es extenunate pero relajante y divertido.

Haciendo una pequeña investigación acerca del tema, me tope con muchos foros en los cuales explicaban más a fondo lo que el spinning te da como beneficio, resulta que ejercita tu musculo más importante, el corazón!! Dandole más volumen y fuerza para que bombee sangre con mayor regularidad a todo tu cuerpo, ¿Como logra el spinning esto? fácil, a traves de la clase el instructor te da rutinas pesadas y sencillas, rapidas y lentas, todas alternadas, y esto ayuda a regular la presión cardiaca, y al elevar las pulsaciones del corazón y disminuirlas constantemente por el lapso de 50 minutos, ejercitas al corazón de una manera increible... ah! y no solo eso, tengan en cuenta que este es solo un beneficio, tambien ayuda a levantar tu trasero, tonificar tu abdomen, y ejercitar musculos de la espalda y brazos, sin mencionar a los mas ejercitados que son los de las piernas.

Entonces con mi humilde opinion y poca experiencia, los invito a que prueben aunque sea un sola vez, y veran que no estoy equivocado. Cualquier persona puede hacer inclusive adultos mayores. Espero les haya gustado este post. Saludos!!

No hay comentarios: